La Consejería de Educación, a través del Decreto 48/2012. de 29 de septiembre, ha establecido las bases que regulan la concesión de ayudas para la adquisición de materiales curriculares.
Dichas ayuda tendrá un importe total de 120 euros por alumno de Educación Primaria y 170 euros cuando el estudiante curse Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y será compatible con otras subvenciones destinadas al mismo fin.
Para ser beneficiario de estas ayudas los interesados tendrán que cumplir una serie de requisitos económicos:
Que los ingresos de los miembros computables de la unidad familiar procedan únicamente de los siguientes supuestos:
- a) personas perceptoras de rentas de integración social.
- b) personas perceptoras de pensiones no contributivas.
- Asimismo se concederá la ayuda cuando los miembros computables de la unidad familiar a efectos de rentas sean parados que han perdido el derecho a percibir el subsidio de desempleo, o cuando uno de los miembros esté en esta situación y el otro perciba rentas de los apartados a) y b).
Los interesados deberán presentar la solicitud formal de ayuda, disponible en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en la secretaría del centro educativo entre el 3 y el 20 de septiembre.
PARA SOLICITAR DICHA AYUDA ENTREGAREMOS UN BORRADOR A LAS FAMILIAS INTERESADAS CON SUS DATOS, TRAS COMPROBARLO Y RELLENAR UNA DECLARACIÓN JURADA SE ENTREGARÁN AMBOS EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO. (HAY QUE FACILITAR ADEMÁS UN NÚMERO DE CUENTA DE INGRESO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario